miércoles, 12 de enero de 2011

Momentos.

El captar momentos concretos de los insectos es algo muy interesante. Permite enfrentarte a una situación muy complicada, en la que la precisión es la fundamental herramienta para el éxito, la elección de la velocidad, la profundidad de campo y la luz son cruciales para el resultado óptimo

Ni que decir tiene, que la paciencia es otra de las herramientas, pues no obedecen a ninguna orden tuya y lo que ellos pretenden es huir, esconderse o simplemente hacerse los despistados esperando que no los hayas visto.

¡A volar!

En esta foto, después de una sesión de retrato, detecté que la agapanthia, tenía intención de escapar volando, así que le tendí una trampa con una red alrededor de modo que cuando iniciaba el vuelo enseguida se veía truncado por la red.


Hubo que repetir el proceso varias veces hasta que salió esta foto.







3, 2, 1, .... ¡Despegue!

Algo similar hice con esta empusa, en esta ocasión, mi pericia todavía no era buena y no iluminé el fondo.


















¿Un trago?


Una mosca imitadora que da perfectamente el pego como abeja

La pillé libando las flores, mi intención fue la de pillarla in fraganti haciéndo.
















La mala educación
En este caso, conseguí pillar a una abeja terminando de libar. me apresuré, pues no pierden el tiempo e imendiatamente parten para otra flor, pero en esta ocasión, antes de salir volando, la abeja procedió a limpiarse la boca, de modo que fui capaz de pillarla con todo el aparato bucal desplegado.
















Por cierto, en las dos fotos anteriores, podréis apreciar la diferencia entre la mosca imitadora y la abeja de verdad, la realidad es que la imita bastante bien.



Un descansito.

En esta ocasión, pillé durmiendo a un grupo de avispas, descansaban en un día nublado en la que la luminosidad era insuficiente para ellas, de modo que no podían volar, así que me aproveché de ello y este fue el resultado.















De paseo


Un día, visitando los cardos en flor, que son un excelente escenario por su color violeta y la multitud de pistilos que presentan. Su morfología obliga a los insectos a esforzarse por ladearlos para llegar al preciado polen, de este modo, polinizan la flor. Pues bien, este momento es muy interesante para cazarlos en posturas inverosímiles como es el caso de este escarabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario